Un coworking, también conocido como espacio de trabajo compartido, hace referencia a las instalaciones que comparten un grupo de profesionales independientes y/o personas que trabajan en remoto. Pero un coworking no es solo un espacio de trabajo, sino también una forma de trabajar. Implica cooperación, colaboración y, en definitiva, un sentimiento de comunidad.
El coworking se presenta como una alternativa al home office. ¿Aún piensas que trabajar en remoto significa trabajar desde casa? ¿Te has planteado cuáles son las ventajas de trasladar tu lugar de trabajo a un espacio de trabajo compartido? Te las mostramos a continuación.
Reducirá tu sensación de aislamiento y soledad
Uno de los principales problemas que afrontan las personas que trabajan desde casa es el aislamiento. La sensación de soledad desaparece cuando trabajas en un coworking. Los momentos de charla e intercambio con el resto de coworkers están asegurados.
Eso de no tener que verle la cara a nadie acabó haciéndonos añorar el contacto humano. No tener que pensar en qué ropa ponernos acabó abocándonos a vivir en pijama.
Cuando trabajamos desde casa a menudo olvidamos lo importante que son las relaciones sociales. En un coworking disfrutarás de la interacción con personas parecidas a ti. Formarás parte de una comunidad.
Disfrutarás de un espacio de trabajo confortable
Muchas personas no tienen un espacio de trabajo habilitado en su casa y se ven obligadas a usar sillas que no son apropiadas para pasar en ellas mucho tiempo.
¿Qué hay de Internet? Cuando estás condenada a sufrir cortes en las videollamadas por una “conexión inestable” te acuerdas de la importancia de una conexión a Internet rápida y fiable.
La adecuada iluminación del espacio de trabajo, la comodidad de una mesa amplia y una silla cómoda, el silencio y el decir adiós a las interrupciones constantes. El espacio confortable que nos proporciona el coworking hará que descartemos la opción del home office.
Aumentará tu productividad y tu eficiencia
A veces, se hace cuesta arriba salir de la cama cuando trabajamos desde casa. Las continuas visitas a la nevera, el ruido que provocan las personas con las que convives y las continuas interrupciones no favorecen la concentración.
El entorno de trabajo del coworking aumentará tu productividad y eficiencia. Ya no tendrás excusa para procrastinar.
Se incrementarán las oportunidades de colaboración
Muchos profesionales aumentan sus redes profesionales después de unirse a un coworking. Es una gran oportunidad para encontrar nuevos clientes o potenciales colaboradores.
En los espacios de trabajo compartido es habitual que se generen sinergias a través de la colaboración entre coworkers.
En el Camaleón de Rubik queremos mejorar la manera de trabajar. Por eso hemos creado un espacio de coworking, con un área de reuniones. Además, contamos con una zona para eventos: eventos de empresa, impartir o asistir a talleres, charlas, presentaciones de libros y productos; sesiones de fotos, grabaciones de vídeos, etc. Puedes conocer nuestros servicios entrando en este enlace.
Si quieres saber más o conocernos puedes escribirnos a comunicacion@elcamaleonderubik.com